CORDILLERA REAL Sorata a Coroico 18 Días

Día 1. LA PAZ – SORATA – LACHATHIYA

A horas 07:30 am salimos de La Paz, pasamos por el hermoso paisaje de la Cordillera Real, pasando cerca del lago Titicaca, para luego pasar por la población de Achacachi, Warisata de donde se divisa el imponente nevado Illampu y Ancohuma, así llegar al paso de donde se divisa la hermosa población de Sorata 2.700m,

En el primer día de cinco horas de trekking salimos, disfrutando del hermoso paisaje de Sorata y el imponente nevado del Illampu, para luego llegar al primer campamento de Lachathiya 3.850m.

Día 2. LACHATHIYA – JANQ’U UMA

Salimos por la mañana seguimos subiendo, hacia el paso de Ancohuma 4.749 m de donde se divisa el paisaje de los valles altos de Sorata, de mucha flora y fauna andina, para luego descender al camping 3.900 m.

Día 3. JANQ’U UMA – COCOYO

A dos horas de caminata llegamos al paso Kurahuasi de 4.479 m para luego descender hasta el rio, luego de pasar por el pueblo de Cocoyo continuamos hasta el camping a los 3.900 m en cuatro horas.

Día 4. COCOYO – CH’AJOLPAYA

Con una ascensión de 2 horas hasta el paso Sarani de 4.500 m. De donde podemos observar los nevados de Wara warani ( Negruni) el rio Ch´ajolpaya, de donde se ve el nevado Calzada y la variedad de foresta del área y animales del entorno.

Día 5. CH’AJOLPAYA – NEGRUNI.

Luego del desayuno, continuamos con el trek de 3 horas, hacia el paso Warawarani de 4.900m cerca del glaciar de estas montañas, divisando los nevados Chajowara y otros, para luego seguir descendiendo al camping cerca de un lago a 4.100m.

Día 6. NEGRUNI – LLOCO LLOCONI

Continuando seis horas, por el río Chiquini descendiendo hasta la iglesia de Palca, para luego subir por el rio Waraco medio de las cerranías del área, las montañas de Tres Marias y así llegar al camping.

Día 7. LLOCO LLOCONI – VENADA

Luego del desayuno empezamos con la caminata con dirección a otro paso de 4.800 m por pequeñas lagunas con fauna andina del lugar, para luego descender por la quebrada hasta el pequeño rio que está cerca del camino carretero y subir con dirección a Venada.

Día 8.- VENADA – KOTIA

Luego del desayuno nos dirigimos hacia el Paso Mollo 4.900 m por donde descendemos al valle de Janq´u Quta, pasando por diferentes lagunas de los glaciares de estas montañas, campos de minas y así descender hasta el camping de Kotia 4.650m.

Día 9.- KOTIA – AJWANI

Luego del desayuno seguimos subiendo contornando las faldas del cerro Chacapa, donde se observan minas abandonadas de oro y el hermoso paisaje del altiplano y descender hasta los pajonales, para luego subir a Ajwani campamento a 4.700 m en seis horas de Trekking.

Día 10.- AJWANI – JURI QUTA

En seis horas de Trekking tenemos el paso Janchallani de 4.860 m. para llegar al segundo paso Juri Quta de 4.900 m. luego descender por el entorno del lugar, y descender al campamento de la Laguna Juri Quta a 4.700 m.

Día 11.- JURI QUTA – CONDORIRI

Salimos hacia el paso Apacheta y desviar hacia el punto más alto del trekking a Pico Austria 5.300 m. de donde se ve toda las montañas del grupo Condoriri para luego descender hacia la laguna de Chiara Qutade 4.700 m. es el mismo campamento base para la escalada de diferentes montañas como el Condoriri y otros.

DIA 12.- CONDORIRI DIA LIBRE.

Este día libre en el entorno de la Laguna Ch´iyara Quta a 4.700m un hermoso lugar donde el paisaje es maravilloso.

DIA 13.- CONDORIRI – MARIA LLOCKO.

Luego del desayuno preparamos el material de camping, continuamos con la caminata hacia el paso de 5.100m luego descendemos al abra para luego subir otro paso de 5.000m de donde vemos diversas lagunas del entorno, continua la caminata hacia el camping de Maria llocko donde llegamos en 6 – 7 horas.

DIA 14.- MARIA LLOCKO – CAMPO BASE DE HUAYNA POTOSI.

Por la mañana luego del desayuno nos dirigimos hacia el paso de Milluni 5.000m, posteriormente descendemos hacia las lagunas Quta Pata, hasta llegar a campo base de Huayna Potosi y continuar hasta el camping en 6 horas.

DIA15.- CAMPO BASE HUAYNA POTOSI – ZANJA PAMPA.

De este lugar empezamos a subir un paso de 4.600m donde se siente el aire húmedo del área y así luego empezamos a descender por los valles altos del área hasta llegar al camping de Zanja Pampa en 6 horas.

DIA 16.- ZANJA PAMPA – CHALLAPAMPA.

Luego del desayuno salimos hacia el paso Chucura, de ahí empezamos a descender más con bastante vegetación del área y así en 6 horas llegar al camping de Challapampa.

DIA 17.- CHALLAPAMPA – SAN FRANCISCO.

Por la mañana después del desayuno empezamos a descender bordeando el rio Chucura hasta llegar al Choro, hermoso lugar para almorzar, luego continuamos con la caminata hasta llegar al camping de San Francisco.

DIA 18.- SAN FRANCISCO – CHAIRO – COROICO.

Este ultimo día de trekking, empezamos temprano con dirección a Chairo 1.000m con paisaje hermoso de esta región de los Yungas, tomamos el transporte privado hacia Coroico donde terminamos el trekking.

 

Fromulario de Reservas

Nombre*

E-Mail*

País

Detalles

Escriba los siguientes caracteres captcha

Deja un comentario